V Escuela de padres de Qualia 2018-I

El pasado miércoles 21 de marzo se realizó la “Escuela de padres”. Esta vez el tema fue sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en adolescentes. La actividad estuvo a cargo de nuestro rector Carlos Esteban Barrera Silva, quien en el segundo semestre del 2017 cursó un diplomado en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, sobre este tema.

Junto a los padres de familia estuvimos en el hotel Cosmos 116 abordando preguntas como: ¿Cuál es el verdadero problema de consumo de SPA? ¿Cuáles son los factores de protección y de riesgo de consumo en adolescentes? ¿Son correctos el lenguaje y el tipo de conversaciones que tenemos con nuestros hijos en relación con el consumo de SPA? ¿Qué nivel y frecuencia de consumo de SPA hay en Colombia y en Qualia? ¿Qué estrategias puedo usar como papá o mamá para prevenir y manejar una situación de consumo de SPA? ¿A dónde puedo recurrir para pedir ayuda si mi hijo (a) está consumiendo? ¿Qué está haciendo Qualia para prevenir y atender el consumo de SPA?

Fue una tarde con resultados muy positivos, para nosotros como institución educativa es fundamental los padres conozcan este tema para que, de manera conjunta y alineada, podamos abordarlo.