¿POR QUÉ ELEGIR QUALIA?

  • Por sus fundadores y docentes con sólida formación académica y pedagógica y varios años de experiencia en el salón de clase y en el ámbito educativo en general.

  • Por sus pequeñas comunidades de aprendizaje de máximo seis estudiantes que permiten dar respuesta a las necesidades particulares de cada individuo sin perder de vista la importancia de la interacción social como elemento clave del aprendizaje.

  • Por su currículo innovador y pertinente que integra los intereses y particularidades de los estudiantes y considera  los desafíos y exigencias del mundo actual.

  • Por el desarrollo de competencias socioemocionales a través de espacios que promueven el reconocimiento de sí mismos y de los otros.

  • Por el enfoque en el cuidado de la salud mental de nuestros estudiantes.
    Qualia entiende que la educación de hoy en día exige la atención y el cuidado de la salud mental y emocional. Solo estudiantes tranquilos, seguros y bien cuidados pueden no solo obtener buenos resultados académicos, sino también desarrollar un comportamiento social tranquilo y respetuoso. En este sentido, Qualia trabaja día a día por construir un ambiente en el que prime el respeto a la diferencia, en donde los estudiantes se sientan libres de expresar y desarrollar su personalidad y en el que aprendan a tramitar sus diferencias y conflictos desde la palabra y el acuerdo.