Espacios Alternativos

 

Hora de letras:

000050760024.jpg

El espacio Hora de letras busca reconciliar a los estudiantes con el placer y el gusto por la lectura. Somos conscientes de que los principales obstáculos a los que se enfrentan la mayoría de nuestros estudiantes surgen por la no comprensión de los textos leídos y por el rechazo a ciertos formatos y didácticas tradicionales. Para resolver esta dificultad hemos diseñado un espacio de una hora a la semana en el que escogemos textos (poesías, cuentos, crónicas, fragmentos de novela, obras de teatro, canciones, guiones y novelas gráficas, entre otros) relacionados con sus preocupaciones, con las preguntas que los inquietan y con los problemas y conceptos vistos en clase. A través de la lectura en voz alta, de la contextualización y de la guía de los profesores se genera un espacio lúdico y académico, dirigido, principalmente, a generar placer, condición, a nuestro parecer, para la comprensión y disfrute de una lectura y, por lo tanto, del aprendizaje.

Cine:

000047770009.jpgK.jpg

Qualia cuenta con un espacio curricular semanal de Cine en el que se pretende que los estudiantes, además de replantear y analizar las temáticas discutidas en clase,  se familiaricen y disfruten la interpretación y el análisis de medios audiovisuales.

El cine se considera que es un apoyo curricular muy importante desde el cual se puede complementar, aclarar y consolidar el aprendizaje. En este sentido, tenemos un programa que complementa el apoyo escolar con películas y documentales desde los que se afianzan los contenidos temáticos y las habilidades cognitivas.

CEC Consciencia, Emoción y Cuerpo :

000047780021.jpg

Es una clase que tiene como objetivo que los estudiantes hagan un camino de descubrimiento interior para reconocerse a sí mismos y comprender el sentido de lo que han vivido y cómo lo pueden utilizar para crear y construir la vida que quieren vivir. Busca, a su vez, que puedan conocer diferentes herramientas que les permitan tener una vida más consciente y con mayor bienestar.





000047770010.jpg

Electivas de Profundización:

Dirigidas a estudiantes de ciclos V y VI, en las que pueden abordar temas de acuerdo con sus intereses profesionales.

Aquí están las electivas que hemos ofrecido durante los últimos semestres:

ELECTIVAS 2022-II

ELECTIVAS 2023-I